imprimir para cada materia
Imprimir para pegar en los cuadernos en las primeras hojas
LENGUA Y LITERATURA
LL.2.1.1.
Distinguir la intención comunicativa (persuadir, expresar emociones, informar,
requerir, etc.) que tienen diversos textos de uso cotidiano desde el análisis
del propósito de su contenido.LL.2.2.1. Compartir de manera espontánea sus ideas,
experiencias y necesidades en situaciones informales de la vida cotidiana.
LL.2.2.4. Reflexionar sobre la
expresión oral con uso de la conciencia lingüística (léxica, semántica,
sintáctica y fonológica) en contextos cotidianos.
LL.2.2.2. Dialogar con capacidad para
escuchar, mantener el tema e intercambiar ideas en situaciones informales de la
vida cotidiana.
LL.2.2.6. Enriquecer sus
presentaciones orales con la selección y adaptación de recursos audiovisuales y
otros.
LL.2.3.5. Desarrollar estrategias
cognitivas como lectura de paratextos, establecimiento del propósito de
lectura, relectura, relectura selectiva y parafraseo para autorregular la
comprensión de textos.
LL.2.3.1. Construir los significados
de un texto a partir del establecimiento de relaciones de semejanza,
diferencia, objeto-atributo, antecedente– consecuente, secuencia temporal,
problema-solución, concepto-ejemplo.
LL.2.3.2. Comprender los contenidos
implícitos de un texto basándose en inferencias espacio-temporales,
referenciales y de causa-efecto.
LL.2.3.4. Comprender los contenidos
explícitos e implícitos de un texto al registrar la información en tablas,
gráficos, cuadros y otros organizadores gráficos sencillos.
LL.2.3.9. Leer oralmente con fluidez
y entonación en contextos significativos de aprendizaje.
LL.2.3.10. Leer de manera silenciosa
y personal en situaciones de recreación, información y estudio.
LL.2.3.8. Aplicar los conocimientos
lingüísticos (léxicos, semánticos, sintácticos y fonológicos) en la
decodificación y comprensión de textos.
LL.2.4.4. Escribir descripciones de
objetos, animales, lugares y personas; ordenando las ideas según una secuencia
lógica, por temas y subtemas, por medio de conectores consecutivos, atributos,
adjetivos calificativos y posesivos, en situaciones comunicativas que lo
requieran.
LL.2.4.7. Aplicar progresivamente las
reglas de escritura mediante la reflexión fonológica en la escritura
ortográfica de fonemas que tienen dos y tres representaciones gráficas, la
letra que representa los sonidos /ks/: “x”, la letra que no tiene sonido: “h” y
la letra “w” que tiene escaso uso en castellanoLL.2.4.2. Aplicar estrategias de pensamiento
(ampliación de ideas, secuencia lógica, selección, ordenación y jerarquización
de ideas, uso de organizadores gráficos, entre otras) en la escritura de
relatos de experiencias personales, hechos cotidianos u otros sucesos y
acontecimientos de interés, y en las descripciones de objetos, animales,
lugares y personas, durante la autoevaluación de sus escritos.
LL.2.4.1. Desarrollar progresivamente
autonomía y calidad en el proceso de escritura de relatos de experiencias
personales, hechos cotidianos u otros sucesos, acontecimientos de interés y
descripciones de objetos, animales, lugares y personas; aplicando la
planificación en el proceso de escritura (con organizadores gráficos de acuerdo
a la estructura del texto), teniendo en cuenta la conciencia lingüística
(léxica, semántica, sintáctica y fonológica) en cada uno de sus pasos.
LL.2.4.6. Apoyar y enriquecer el
proceso de escritura de sus relatos de experiencias personales y hechos
cotidianos y de descripciones de objetos, animales y lugares, mediante
paratextos, recursos TIC y la citación de fuentes.
LL.2.5.1. Escuchar y leer diversos
géneros literarios (privilegiando textos ecuatorianos, populares y de autor),
para potenciar la imaginación, la curiosidad y la memoria.
LL.2.5.2. Escuchar y leer diversos
géneros literarios (privilegiando textos ecuatorianos, populares y de autor),
para desarrollar preferencias en el gusto literario y generar autonomía en la
lectura.
LL.2.5.3. Recrear textos literarios
con nuevas versiones de escenas, personajes u otros elementos.
LL.2.5.5. Recrear textos literarios
leídos o escuchados (privilegiando textos ecuatorianos, populares y de autor),
con diversos medios y recursos (incluidas las TIC).
MATEMATICAS
M.2.1.14.
Reconocer el valor
posicional de números naturales de hasta cuatro cifras, basándose en la
composición y descomposición de unidades, decenas, centenas y unidades de mil,
mediante el uso de material concreto y con representación simbólica.
M.2.1.12.
Representar, escribir y leer los números naturales del 0 al 9
999 en forma concreta, gráfica (en la semirrecta numérica) y simbólica.
M.2.1.15. Establecer relaciones
de secuencia y de orden en un conjunto de números naturales de hasta cuatro
cifras, utilizando material concreto y simbología matemática (=, <, >,).
M.2.2.2. Clasificar objetos,
cuerpos geométricos y figuras geométricas según propiedades.
M.2.3.1. Organizar y
representar datos estadísticos relativos a su entorno en tablas de frecuencias,
pictogramas y diagramas de barras, en función de explicar e interpretar
conclusiones y asumir compromisos
ESTUDIOS SOCIALES
CS.2.2.1. Reconocer y ubicar la
vivienda, la escuela y la localidad a partir de puntos de referencia y
representaciones gráficas (croquis, planos, etc.), considerando accidentes
geográficos y posibles riesgos naturales.
CS.2.2.3. Identificar los
posibles riesgos que pueden presentarse en la vivienda para prevenirlos y
salvaguardar la seguridad en el hogar.
CIENCIAS NATURALES
CN.2.4.4. Indagar y describir,
mediante el uso de las TIC y otros recursos, las características del Sol, la
Tierra y la Luna y distinguir sus semejanzas y diferencias de acuerdo a su
forma, tamaño y movimiento.
CN.2.4.3. Describir las características de la Tierra y sus movimientos de
traslación y rotación y relacionarlos con las estaciones, el día, la noche y su
influencia en el clima, tanto local como global.
CN.2.5.2. Observar las características del cielo, medir algunos fenómenos
atmosféricos, mediante la creación y/o uso de instrumentos tecnológicos,
registrarlos gráficamente y predecir el tiempo atmosférico.
Comentarios
Publicar un comentario